La nueva Bloom Box, invento que ya utilizan firmas como el sitio de subastas en Internet, eBay y Google, puede proveer de energía a una casa a través de placas apiladas de cerámica catalíticas con una carcasa de una aleación metálica, que funcionan con cualquier combustible, es decir fósil o incluso solar, y al combinarse con oxígeno reaccionan generando electricidad.
La caja fue inventada inicialmente para un proyecto de generación de oxígeno en Marte, tras ser cancelado, se adaptó para su uso doméstico para generar energía limpia, renovable y barata.
Google compró 4 de estas unidades para alimentar uno de sus centros de datos convirtiéndose en el primer cliente, mientras que eBay tiene 5 desde hace casi un año con lo que se han ahorrado hasta 100 mil dólares.
Cada pieza tiene un costo de 800 mil dólares, sin embargo, la compañía afirmó que con el tiempo y una fabricación en masa, el costo podría reducirse hasta los 3 mil dólares dentro de 5 a 10 años aproximadamente.
Empresarios importantes como Kleine Perkins, quien invirtiera en firmas como Netscape, Amazon y Google en su momento, están tan interesados en el Bloom Box que el proyecto ha recaudando 400 millones de dólares en inversiones.
Iniciativas como esta podrían terminar con los constantes problemas que algunos países como el nuestro tienen debido al costo del suministro y a la decadente calidad de los mismos, sin embargo, al igual que algunos automóviles y otros buenos proyectos podría verse difuso en el futuro comercial de nuestro país debido a falta de apoyo, inversión y difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario