jueves, 30 de diciembre de 2010

Amazon activa los préstamos de libros de Kindle en EEUU

La opción para prestar libros digitales de Kindle fue anunciada por Amazon en octubre pasado y finalmente ha sido activada (con algunas restricciones). El funcionamiento es bastante sencillo y tan sólo se necesita completar un formulario con el email de la persona que recibirá el libro para que sea enviado de inmediato. El e-book podrá ser leído por la persona que lo recibe por un periodo de 14 días, y después de ese tiempo regresará a la cuenta del propietario, quien, vale aclarar, no podrá leerlo mientras esté prestado.

Una de las grandes limitaciones es que este servicio, por el momento, sólo puede ser iniciado por usuarios en Estados Unidos, y dependiendo del país en el que radique la persona que recibe el préstamo, el libro podría no estar disponible debido a restricciones de las editoriales. También hay que tomar en cuenta que la opción de prestar libros puede ser desactivada por las casas editoriales.

Para recibir libros no se necesita ser propietario de un Kindle, porque el sistema también funciona en las aplicaciones disponibles para iOS, BlackBerry, Android, Windows y Mac, y abrir una cuenta de Kindle no tiene costo alguno. Todo esto suena bastante interesante, por lo que esperamos que se pueda usar en más países en un futuro no muy lejano.

[Vía SlashGear]

Digg Technorati Delicious StumbleUpon Reddit BlinkList Furl Mixx Facebook Google Bookmark Yahoo
ma.gnolia squidoo newsvine live netscape tailrank mister-wong blogmarks slashdot spurl

No hay comentarios: